HOLA!!! AQUÍ TU PROFE GRILLO
PODÉS INVITAR A TODA TU FAMILIA A PARTICIPAR Y ENSEÑARLES LO QUE APRENDISTE.
EJE PRODUCCIÓN:
INTERPRETACIÓN VOCAL:
CANCIONES QUE FAVORECEN EL MOVIMIENTO CORPORAL Y EL JUEGO
Estás listo??
Me estiro arriba
me estiro adelante
aflojo aflojo
Me estiro arriba
me estiro adelante
aflojo aflojo
me estiro adelante
aflojo aflojo
CABEZA A UN LADO SUAVECITO
CABEZA AL OTRO LADO CON LA ESPALDA DERECHITA
AFLOJO AFLOJO AFLOJO
ME ESTIRO A UN LADO ME ESTIRO AL OTRO
Y SALUDO AL SOL:
AH RECUERDA QUE SI NO HAY SOL PODEMOS SALUDAR A LAS NUBES , A LA LLUVIA.
BUEN DÍA SOL
BUEN DÍA SOL
QUE BONITO QUE ES USTED
BUEN DÍA SOL
BUEN DÍA SOL
TEMPRANITO DESPERTÉ
BUEN DÍA SOL
BUEN DÍA SOL
QUÉ BONITO QUE ES USTED.
EJE PRODUCCIÓN:
CREACIÓN Y EJECUCIÓN DE DISTINTOS SONIDOS CORPORALES Y VOCALES
y AHORA SÍ nos preparamos para:
y AHORA SÍ nos preparamos para:
RECORDAR LOS NOMBRES DE LAS DISTINTAS PARTES DE NUESTRO CUERPO
Y LOS SONIDOS QUE PODEMOS HACER CON ÉL:
MIRA MIS MANOS COMO PALMOTEAN
LLÉVALAS LLÉVALAS HASTA LA CABEZA
GUÁRDALAS GUÁRDALAS SE ESCONDIERON YA.
AHORA ELIJE TÚ EL LUGAR DEL CUERPO,
GUÁRDALAS GUÁRDALAS SE ESCONDIERON YA.
AHORA ELIJE TÚ EL LUGAR DEL CUERPO,
TE DOY UNA AYUDITA: LAS RODILLAS, TOBILLOS, MUÑECAS, CODOS,
RECORDASTE TODAS LAS PARTES DEL CUERPO SIN CONFUNDIRTE?
RECORDASTE TODAS LAS PARTES DEL CUERPO SIN CONFUNDIRTE?
TE CONFUNDISTE ALGUNO?
UN APLAUSO ENORME :
APLAUSO: DE PIES EN EL AIRE (GOLPEAN LAS PLANTAS)
APLAUSO DE :PIES EN EL PISO
APLAUSO DE CODOS
APLAUSO DE MUÑECAS
APLAUSO TAMBORCITO :
EN LAS RODILLAS, LA PANZA, LA ESPALDA, ETC.
TE ACORDÁS DEL APLAUSO SANDÍA?
Y DEL APLAUSO LLUVIA?
BUSCA DIFERENTES PARTES DE TU CUERPO CON EL QUE PUEDAS CREAR SONIDOS
TE ANIMÁS A PONERLE NOMBRE A CADA APLAUSO O SONIDO CREADO??
EJE APRECIACIÓN:
BUSCA DIFERENTES PARTES DE TU CUERPO CON EL QUE PUEDAS CREAR SONIDOS
TE ANIMÁS A PONERLE NOMBRE A CADA APLAUSO O SONIDO CREADO??
EJE APRECIACIÓN:
IDENTIFICACIÓN Y DISCRIMINACIÓN DE DIFERENTES FUENTES SONORAS.AHORA TE INVITO A ESCUCHAR Y TRATAR DE RECONOCER EL SONIDO QUE ESCUCHAS
https://www.youtube.com/watch? v=zNuQhykwXpM&t=5s
APLAUSO GRANDE
DESDE CHIQUITITO
TE ACUERDAS DE LOS MOVIMIENTOS QUE HACÍAMOS AL CANTARLA?
DESDE CHIQUITITO CARAMBA
MARINERO FUI
ME SUBÍ A UN PALO CARAMBA
DEL PALO CAÍ
VINO UN PECECITO CARAMBA
ME QUISO COMER
YO COMO ERA PILLO CARAMBA
ME PUSE A CORRER CARAMBA!!!!
Y AHORA
Y
CÓMO TE FUE??? FUE FÁCIL? MÁS O MENOS ? RE RE FÁCIL?
APLAUSO GRANDE
Y ME VUELVO A ESTIRAR
A UN LADO AL OTRO
ARRIBA ADELANTE
CANTAMOS JUNTOS?
A UN LADO AL OTRO
ARRIBA ADELANTE
EJE PRODUCCIÓN:
INTERPRETACIÓN VOCAL:
CANCIONES QUE FAVORECEN EL MOVIMIENTO CORPORAL Y EL JUEGO
EJE CONTEXTUALIZACIÓN:
LO GEOGRÁFICO LO SOCIAL
APROXIMACIÓN A LA IDEA QUE LA MÚSICA NOS PERMITE CONOCER ALGUNAS CARACTERÍSTICAS
DEL CONTEXTO SOCIAL GEOGRÁFICO ETC.
EJE APRECIACIÓN:
RELACIONES MUSICALES (OBRA MUSICAL)
MÚSICA POPULAR ,FOLKLÓRICA ARGENTINA
DESDE CHIQUITITO
TE ACUERDAS DE LOS MOVIMIENTOS QUE HACÍAMOS AL CANTARLA?
DESDE CHIQUITITO CARAMBA
MARINERO FUI
ME SUBÍ A UN PALO CARAMBA
DEL PALO CAÍ
VINO UN PECECITO CARAMBA
ME QUISO COMER
YO COMO ERA PILLO CARAMBA
ME PUSE A CORRER CARAMBA!!!!
TE ACORDASTE?
PUDISTE SEGUIR LA CANCIÓN ?
PUDISTE SEGUIR LA CANCIÓN ?
EJE PRODUCCIÓN
PARTICIPACIÓN EN JUEGOS QUE POSIBILITEN LA IDENTIFICACIÓN AUDITIVA DE ELEMENTOS DE LA ESTRUCTURA FORMAL DE OBRAS MUSICALES
TE ANIMÁS A SEGUIR CON LOS MOVIMIENTOS UNA DE LAS VERSIONES QUE ESCUCHAMOS DE EL YACARE CARE?
.
EJE PRODUCCIÓN:
INTERPRETACIÓN VOCAL: CANTO
AFINACIÓN DE MELODÍA AL UNISONO CON BANDA GRABADA
CREACIÓN DE SECUENCIAS DE MOVIMIENTOS CORPORALES .
EJE CONTEXTUALIZACIÓN
LO HISTÓRICO GEOGRÁFICO SOCIAL
ARTICULACIÓN ESI
Y AHORA SÍ! PODEMOS CANTAR!! EL VIDEO QUE VEREMOS A CONTINUACIÓN, TIENE LA MISMA ALTURA QUE APRENDIMOS NOSOTROS.
SI TE DIGO:
HAY SECRETOS BUENOS
HAY SECRETOS MALOS ....
DE QUÉ CANCIÓN SE TRATA?
TE ACORDASTE???
Y LOS MOVIMIENTOS???
Y AHORA
ME ESTIRO ARRIBA
ME ESTIRO ADELANTE
AFLOJO
AFLOJO
Y
TE DOY UN ABRAZO
TE DOY UN BESITO
SERÁ HASTA LA PRÓXIMA VEZ!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario