viernes, 10 de abril de 2020

3A Y B MÚSICA


HOLA CHIQUIS!!!😉


IMAGINO TOOOOODAS LAS COSAS QUE TIENEN PARA CONTAR!!!!!!

SI QUIEREN CUANDO RESPONDEN LAS 

PREGUNTAS DE PASO ME MANDAN UNAS 

LÍNEAS CONTÁNDOME CÓMO ESTÁN. 

QUIÉN LEVANTA LA MANO PRIMERO???





EJE PRODUCCIÓN
**EXPLORACIÓN DE DIFERENTES FUENTES SONORAS Y SUS FORMAS DE PRODUCCIÓN DE SONIDOS, TOQUES O MODOS DE ACCIÓN.
**PRODUCCIÓN DE SECUENCIAS RÍTMICAS INTERCALANDO ROLES DE INSTRUMENTOS Y PROYECTANDO DIFERENTES JUEGOS DE CONCERTACIÓN.
**EXPLORACIÓN, SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE SONIDOS DE ESTRUCTURAS SIMPLES PARA CREAR PAISAJES, CLIMAS, RELATOS SONOROS ETC.
**REGISTRO DE LAS CREACIONES REALIZADAS EMPLEANDO GRAFÍAS ANALÓGICAS.
**CANCIONES QUE FAVORECEN EL MOVIMIENTO CORPORAL Y EL JUEGO.
**INTERPRETACIÓN DE RITMOS EN JUEGOS Y CANCIONES QUE INVOLUCREN MOVIMIENTOS CON ACCIONES SUCESIVAS DE PIES, PALMAS, CASTAÑETAS, MUSLOS,ETC.  



EJE APRECIACIÓN
**AUDICIÓN REFLEXIVA DE LAS PRODUCIONES PROPIAS
**RECONOCIMIENTO DE ALGUNAS VARIABLES QUE DETERMINARON LOS LOGROS Y DIFICULTADES. 
VALORACIÓN DE LOS RESULTADOS LOGRADOS EN LA CREACIÓN MUSICAL A TRAVÉS DE LA ESCUCHA
**IDENTIFICACIÓN AUDITIVA DE RELACIONES MUSICALES :TEXTURALES
**LECTURA Y TRADUCCIÓN A GRÁFICOS DE LAS RELACIONES RECONOCIDAS AUDITIVAMENTE.
**DENOMINACIÓN DE RELACIONES : GRAVE/AGUDO FUERTE/DÉBIL LARGO/CORTO


Y AHORA SÍ A TRABAJAR!!!

ME ESTIRO ARRIBA

ME ESTIRO ADELANTE

AFLOJO AFLOJO

HOMBRITOS ATRÁS

HOMBRITOS ADELANTE

AFLOJO AFLOJOOOOO


ACTIVIDAD 1


Y A CREAR!!! A  CONTINUACIÓN TE 

DEJO UN ENLACE PARA QUE JUEGUES CREANDO 

RITMOS CON INSTRUMENTOS DE:


LO PRIMERO QUE VAS A VER SON DOS MONITOS

EL MONO MÁS GRANDE TOCA LOS TIMBALES Y EL OTRO????


RESPONDER

1)¿QUÉ INSTRUMENTO TOCA EL MONITO CHIQUITO?

...........................................................

2) TENIENDO EN CUENTA QUE HAY INSTRUMENTOS 

DE: 


**CUERDA( LOS QUE TIENEN CUERDAS) 


** VIENTO (LOS QUE SOPLAMOS)


** PERCUSIÓN ( LOS QUE SE PERCUTEN ES DECIR 


GOLPEAN) 


A QUÉ FAMILIA DE INSTRUMENTOS PERTENECEN LOS 


TIMBALES?

...........................................


3) ¿Y EL OTRO INSTRUMENTO?


........................................



EXPLICACIÓN


LOS MONITOS ESTÁN ESPERANDO QUE VOS LES ESCRIBAS SU PARTITURA ES DECIR QUE LES DIGAS QUIÉN TIENE QUE TOCAR CADA VEZ Y CUANTAS VECES.

EL MONITO GRANDE TIENE DOS TIMBALES UNO AMARILLO Y EL OTRO NARANJA

DEBAJO DE LOS MONITOS VERÁS QUE HAY LÍNEAS DE PUNTOS

-SI CLIKEAS ARRIBA DE CADA PUNTITO DE LA PRIMERA FILA VERÁS QUE QUIEN 

TOCA EL INSTRUMENTO ES EL MONITO CHIQUITO EL QUE TIENE EL...................


-SI CLIKEAS ARRIBA DE CADA PUNTITO DE LA SEGUNDA FILA  VERÁS QUE 

APARECEN BOLITAS AMARILLAS Y EL INSTRUMENTO QUE SUENA ES EL TIMBAL 

AMARILLO


-SI CLIKEAS ARRIBA DE CADA UNO DE LOS PUNTITOS DE LA TERCERA FILA

VERÁS QUE APARECEN  BOLITAS NARANJAS  Y EL INSTRUMENTO QUE SUENA ES 

EL TIMBAL NARANJA


SI A  CONTINUACIÓN CLIKEAS ARRIBA DE LA FLECHITA QUE HAY EN EL CENTRO ENTRE LOS MONITOS Y LOS PUNTITOS VERÁS A LOS MONITOS TOCAR JUNTOS Y A LA VEZ TODO EL TIEMPO, VUELVE A CLIKEAR AHORA EN EL CUADRADITO PARA QUE LA BANDA SE DETENGA Y

BIEN AHORA ES TU TURNO

VUELVE A CLIKEAR ARRIBA DE CADA BOLITA O TRIÁNGULO Y VERÁS QUE 

DESAPARECEN .

ELIJE QUIEN QUIERES QUE SUENE PRIMERO EL TIMBAL AMARILLO EL NARANJA  


EL TRIÁNGULO  SI QUIERES QUE SUENE UNO SOLO, O PREFIERES QUE SUENEN 

DOS JUNTOS,  O TODOS JUNTOS
LUEGO QUIEN QUIERES QUE SUENE SEGUNDO Y ASÍ SUCESIVAMENTE UNA VEZ 

QUE HAYAS DECIDIDO QUIEN TOCA EN CADA PUNTITO ESCUCHA TU CREACIÓN, SI 

NO TE GUSTÓ  PUEDES SEGUIR PROVANDO LAS VECES QUE QUIERAS





Y AHORA  SEGUIMOS TRABAJANDO CON

 LOS SONIDOS QUE PRODUCE NUESTRO 

CUERPO, MÁS ABAJO ENCONTRÁS EL ENLACE.



ATENCIÓN SIGO LA MÚSICA CON CADA

 MOVIMIENTO



1   CLAP CLAP   GOLPEO PALMAS, UN GOLPE PARA CADA CLAP



2  CLI CLIP  CASTAÑETEAR O CHASQUEAR LOS DEDOS 




PLASH PLASH  GOLPEO EN LAS RODILLAS, UN GOLPE PARA CADA PLASH




TOC TOC GOLPEO CON LOS PIES EN EL PISO, UN GOLPE PARA CADA TOC



AQUÍ DEBAJO EL ENLACE:










ACTIVIDAD 3 


AHORA TE INVITO A QUE TU CREES 

UNA SECUENCIA CAMBIANDO LAS  

ONOMATOPEYAS (CLIP CLAP  POR EJEMPLO 

SON ONOMATOPEYAS) Y LES AGREGUES TUS 

PROPIOS MOVIMIENTOS.

COMPLETA CON EL SONIDO ELEGIDO Y DÓNDE GOLPEAR:


VAMOS JUNTOS A TOCAR


.........   .........  GOLPEO...............................


QUÉ BIEN LO VAS A PASAR


........    .........  GOLPEO..............................


TODO TU CUERPO A SONAR


........    .........   GOLPEO............................. 


COMENZAMOS A BAILAR


........    .........   GOLPEO.............................





Y NOS DESPEDIMOS CANTANDO

TE ACORDÁS LOS MOVIMIENTOS??


Y ME ESTIRO ARRIBA

ME ESTIRO ADELANTE

AFLOJO AFLOJO

Y

TE DOY UN ABRAZO 

TE DOY UN BESITO 

SERÁ HASTA LA  PRÓXIMA VEZ!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario