HOLA CHIQUIS!!!
IMAGINO TOOOOODAS LAS COSAS QUE TIENEN PARA CONTAR!!!!!!
PREGUNTAS DE PASO ME MANDAN UNAS
LÍNEAS CONTÁNDOME CÓMO ESTÁN.
QUIÉN LEVANTA LA MANO PRIMERO???
EJE PRODUCCIÓN
**EXPLORACIÓN DE DIFERENTES FUENTES SONORAS Y SUS FORMAS DE PRODUCCIÓN DE SONIDOS, TOQUES O MODOS DE ACCIÓN.
**PRODUCCIÓN DE SECUENCIAS RÍTMICAS INTERCALANDO ROLES DE INSTRUMENTOS Y PROYECTANDO DIFERENTES JUEGOS DE CONCERTACIÓN.
**EXPLORACIÓN, SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE SONIDOS DE ESTRUCTURAS SIMPLES PARA CREAR PAISAJES, CLIMAS, RELATOS SONOROS ETC.
**REGISTRO DE LAS CREACIONES REALIZADAS EMPLEANDO GRAFÍAS ANALÓGICAS.
**CANCIONES QUE FAVORECEN EL MOVIMIENTO CORPORAL Y EL JUEGO.
**INTERPRETACIÓN DE RITMOS EN JUEGOS Y CANCIONES QUE INVOLUCREN MOVIMIENTOS CON ACCIONES SUCESIVAS DE PIES, PALMAS, CASTAÑETAS, MUSLOS,ETC.
**CANCIONES QUE FAVORECEN EL MOVIMIENTO CORPORAL Y EL JUEGO.
**INTERPRETACIÓN DE RITMOS EN JUEGOS Y CANCIONES QUE INVOLUCREN MOVIMIENTOS CON ACCIONES SUCESIVAS DE PIES, PALMAS, CASTAÑETAS, MUSLOS,ETC.
EJE APRECIACIÓN
**AUDICIÓN REFLEXIVA DE LAS PRODUCIONES PROPIAS
**RECONOCIMIENTO DE ALGUNAS VARIABLES QUE DETERMINARON LOS LOGROS Y DIFICULTADES.
VALORACIÓN DE LOS RESULTADOS LOGRADOS EN LA CREACIÓN MUSICAL A TRAVÉS DE LA ESCUCHA
**IDENTIFICACIÓN AUDITIVA DE RELACIONES MUSICALES :TEXTURALES
**LECTURA Y TRADUCCIÓN A GRÁFICOS DE LAS RELACIONES RECONOCIDAS AUDITIVAMENTE.
**DENOMINACIÓN DE RELACIONES : GRAVE/AGUDO FUERTE/DÉBIL LARGO/CORTO
Y AHORA SÍ A TRABAJAR!!!
ME ESTIRO ARRIBA
ME ESTIRO ADELANTE
AFLOJO AFLOJO
HOMBRITOS ATRÁS
HOMBRITOS ADELANTE
AFLOJO AFLOJOOOOO
ME ESTIRO ARRIBA
ME ESTIRO ADELANTE
AFLOJO AFLOJO
HOMBRITOS ATRÁS
HOMBRITOS ADELANTE
AFLOJO AFLOJOOOOO
ACTIVIDAD 1
Y A CREAR!!! A CONTINUACIÓN TE
DEJO UN ENLACE PARA QUE JUEGUES CREANDO
RITMOS CON INSTRUMENTOS DE:
LO PRIMERO QUE VAS A VER SON DOS MONITOS
EL MONO MÁS GRANDE TOCA LOS TIMBALES Y EL OTRO????
RESPONDER
1)¿QUÉ INSTRUMENTO TOCA EL MONITO CHIQUITO?
...........................................................
2) TENIENDO EN CUENTA QUE HAY INSTRUMENTOS
DE:
**CUERDA( LOS QUE TIENEN CUERDAS)
** VIENTO (LOS QUE SOPLAMOS)
** PERCUSIÓN ( LOS QUE SE PERCUTEN ES DECIR
GOLPEAN)
A QUÉ FAMILIA DE INSTRUMENTOS PERTENECEN LOS
TIMBALES?
...........................................
3) ¿Y EL OTRO INSTRUMENTO?
........................................
........................................
EXPLICACIÓN
LOS MONITOS ESTÁN ESPERANDO QUE VOS LES ESCRIBAS SU PARTITURA ES DECIR QUE LES DIGAS QUIÉN TIENE QUE TOCAR CADA VEZ Y CUANTAS VECES.
EL MONITO GRANDE TIENE DOS TIMBALES UNO AMARILLO Y EL OTRO NARANJA
DEBAJO DE LOS MONITOS VERÁS QUE HAY LÍNEAS DE PUNTOS
-SI CLIKEAS ARRIBA DE CADA PUNTITO DE LA PRIMERA FILA VERÁS QUE QUIEN
TOCA EL INSTRUMENTO ES EL MONITO CHIQUITO EL QUE TIENE EL...................
-SI CLIKEAS ARRIBA DE CADA PUNTITO DE LA SEGUNDA FILA VERÁS QUE
APARECEN BOLITAS AMARILLAS Y EL INSTRUMENTO QUE SUENA ES EL TIMBAL
AMARILLO
-SI CLIKEAS ARRIBA DE CADA UNO DE LOS PUNTITOS DE LA TERCERA FILA
VERÁS QUE APARECEN BOLITAS NARANJAS Y EL INSTRUMENTO QUE SUENA ES
EL TIMBAL NARANJA
SI A CONTINUACIÓN CLIKEAS ARRIBA DE LA FLECHITA QUE HAY EN EL CENTRO ENTRE LOS MONITOS Y LOS PUNTITOS VERÁS A LOS MONITOS TOCAR JUNTOS Y A LA VEZ TODO EL TIEMPO, VUELVE A CLIKEAR AHORA EN EL CUADRADITO PARA QUE LA BANDA SE DETENGA Y
BIEN AHORA ES TU TURNO
VUELVE A CLIKEAR ARRIBA DE CADA BOLITA O TRIÁNGULO Y VERÁS QUE
DESAPARECEN .
ELIJE QUIEN QUIERES QUE SUENE PRIMERO EL TIMBAL AMARILLO EL NARANJA
O EL TRIÁNGULO SI QUIERES QUE SUENE UNO SOLO, O PREFIERES QUE SUENEN
DOS JUNTOS, O TODOS JUNTOS
LUEGO QUIEN QUIERES QUE SUENE SEGUNDO Y ASÍ SUCESIVAMENTE UNA VEZ
QUE HAYAS DECIDIDO QUIEN TOCA EN CADA PUNTITO ESCUCHA TU CREACIÓN, SI
NO TE GUSTÓ PUEDES SEGUIR PROVANDO LAS VECES QUE QUIERAS
Y AHORA SEGUIMOS TRABAJANDO CON
LOS SONIDOS QUE PRODUCE NUESTRO
CUERPO, MÁS ABAJO ENCONTRÁS EL ENLACE.
LOS SONIDOS QUE PRODUCE NUESTRO
CUERPO, MÁS ABAJO ENCONTRÁS EL ENLACE.
ATENCIÓN SIGO LA MÚSICA CON CADA
MOVIMIENTO
MOVIMIENTO
1 CLAP CLAP GOLPEO PALMAS, UN GOLPE PARA CADA CLAP
2 CLI CLIP CASTAÑETEAR O CHASQUEAR LOS DEDOS
3 PLASH PLASH GOLPEO EN LAS RODILLAS, UN GOLPE PARA CADA PLASH
4 TOC TOC GOLPEO CON LOS PIES EN EL PISO, UN GOLPE PARA CADA TOC
AQUÍ DEBAJO EL ENLACE:
ACTIVIDAD 3
AHORA TE INVITO A QUE TU CREES
UNA SECUENCIA CAMBIANDO LAS
ONOMATOPEYAS (CLIP CLAP POR EJEMPLO
SON ONOMATOPEYAS) Y LES AGREGUES TUS
PROPIOS MOVIMIENTOS.
COMPLETA CON EL SONIDO ELEGIDO Y DÓNDE GOLPEAR:
UNA SECUENCIA CAMBIANDO LAS
ONOMATOPEYAS (CLIP CLAP POR EJEMPLO
SON ONOMATOPEYAS) Y LES AGREGUES TUS
PROPIOS MOVIMIENTOS.
COMPLETA CON EL SONIDO ELEGIDO Y DÓNDE GOLPEAR:
VAMOS JUNTOS A TOCAR
......... ......... GOLPEO........................
QUÉ BIEN LO VAS A PASAR
........ ......... GOLPEO........................ ......
TODO TU CUERPO A SONAR
........ ......... GOLPEO....................... ......
COMENZAMOS A BAILAR
........ ......... GOLPEO....................... ......
Y NOS DESPEDIMOS CANTANDO
TE ACORDÁS LOS MOVIMIENTOS??
Y ME ESTIRO ARRIBA
ME ESTIRO ADELANTE
AFLOJO AFLOJO
Y
TE DOY UN ABRAZO
TE DOY UN BESITO
SERÁ HASTA LA PRÓXIMA VEZ!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario