HOLA CHIQUIS
Espero que estén re bien
Y AHORA
a trabajar jugando
ESTUVE LEYENDO ALGUNAS HISTORIAS DE LA CLASE PASADA GENIALES
HOY SEGUIMOS JUGANDO CON LO QUE CONTARON PERO....
¿qué pasa si mezclamos las fuentes con los sonidos que producen?
A continuación les reescribo mi ejemplo del otro día para que vean cómo es eso de mezclar las fuentes de los sonidos con el sonido que producen.
Algunas aclaraciones antes del ejemplo
LA FUENTE: de donde proviene el sonido
ONOMATOPEYA: palabras que no tienen significado por ejemplo,pim, ticata, pumba, también suelen usarse como imitación de un sonido, o semejanza por ejemplo guau guau( ladrido del perro) tic tac ( las agujas del reloj)
AYER EL JUá JUá LOS CHICOS EN LA PLAZA, EL TIC TAC DEL RELOJ, EL CHIRRIDO DEL AGUA DE LA PAVA
HOY HOY EL CHAS CHAS DE LA ESCOBA….., LA RISA DE MÁMA, EL MAULLIDO DE MI GATA AL DESPERTAR
MAÑANA EL TOC TOC DEL MARTILLO DE UN ALBAÑIL, EL PLASH PLASH…….
MEZCLA
Ayer: el toc toc de los chicos en la plaza, el chas chas del reloj,el maullido del agua de la pava
HOY: la risa de la escoba y el plash plash de mamá, el chirrido de mi gata al despertar
MAÑANA el juá juá del martillo de un albañil el tic tac de los baldazos de agua en la vereda
Si los intercambiamos (ejemplo: la risa de la escoba del barrendero)
- ¡sorpresa! surge un efecto distinto
hagan sus listas, mézclenlas
¡¡¡QUE SE DIVIERTAN!!!
y les doy un abrazo hasta la próxima vez
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