viernes, 23 de abril de 2021

3A Y 3B MÚSICA GRILLO

 

🎼HOLA CORAZONITOOOOS!! 




Yo soy:


Tu profe de Educación Musical
mi nombre es:
Ah ¿no te acordás?
¿no lo sabés?
¿no me conocés?

Te doy una pista con ésta adivinanza:

Con las piernas largas
y mi traje negro
cantado en verano 
las noches alegro

.................................

Salió??
buenísimoooo

LISTOS PARA EMPEZAR??? 


ACTIVIDAD  1


recordamos


ME ESTIRO ARRIBA

(bien arriba casi tocando el techo)


ME ESTIRO ADELANTE

(bien adelante como queriendo alcanzar a alguien que está muuuuy lejos)

 

AFLOJO AFLOJO

(como diciendo con los hombros que me importa que me importa varias veces) 


Y...

SABES?

ÉSTA MAÑANA CUANDO 

ABRÍ LA VENTANA,  ME ENCONTRÉ CON UN MONTÓN 

DE 🐦🐦🐦


mirá el enlace

👇




1) SIGO LOS MOVIMIENTOS 


PAJARITOS   ( ABRO Y CIERRO LAS MANOS COMO PIQUITOS)  

  

VENTANA   ( UN BRAZO HACIA ARRIBA EL OTRO APOYA CON LA MANO EN EL CODO FORMANDO UN MARCO DE VENTANA)


PAJARITOS (ABRO Y CIERRO LAS MANOS COMO PIQUITOS)


MAÑANA  ( APOYO EL MENTÓN  (LA PERA)  EN LAS MANOS)


CANTAN  ( ESTIRO LOS BRAZOS ADELANTE Y MUEVO LAS MANITOS 


HACIÉNDOLAS CANTAR)


ALMOHADA (JUNTO LAS MANITOS Y APOYO LA CABEZA COMO PARA DORMIR)


TIPI TIPI TAPA  (GOLPEO EN LOS MUSLOS SIGUIENDO EL TIPI TIPI TAPA)


CABEZA  (GOLPEO EN LA CABEZA)


TIPI TIPI TAPA  ( GOLPEO EN LOS MUSLOS)


PIES (GOLPEO LOS PIES)


TIPI TIPI TAPA ( GOLPEO EN LOS MUSLOS)


PANZA (GOLPEO EN LA PANZA)



AQUÍ  LES  DEJO  LA  LETRA  DE  LA  CANCIÓN😉



Pajaritos en mi ventana

pajaritos a la mañana

cantan en mi almohada

cantan en mi almohada

Tipi tipi tapa en mi cabeza

tipi tipi tapa en mis pies

tipi tipi tapa en mi panza

Cantan en mi almohada


¿TE ACORDABAS DE LA CANCIÓN?


Como habrás visto con el tipi tipi tapa la canción propone golpear la cabeza, los pies, la panza.


Con nuestro cuerpo podemos realizar una gran cantidad y variedad de sonidos.


A continuación escribe donde podríamos hacer  nuevos sonidos    


 tipi tipi tapa en.............


tipi tipi tapa en.............


tipi tipi tapa en................


tipi tipi tapa en..............



y te doy un abrazo 

te doy un besito 

será hasta la próxima vez!!!!!

grillo


🎼😘🎶😀



No hay comentarios:

Publicar un comentario